DOMINGO DE RAMOS

 

MISAS: Sábado (Vigília): 18’30  y 20’30

Domingo: 10’30, 12’30 y 20’30 (No hay Misa de 9)

 

Bendeción de los Ramos: A las 12:00

Solemne Bendición de Ramos en la Plaza Mantega. La Procesión se dirigirá al templo parroquial y seguidamente se oficiará la Santa Misa con la Lectura de la Pasión del Señor. Asistirá el ya tradicional Grupo de Apóstoles “Mn Jordi Boltá” 

 

Significado de la Procesión: Recuerda la entrada solemne de Jesús en Jerusalén y la proclamación pública y social en nuestros tiempos de la Realeza de Cristo. Los ramos y las palmas que se cuelgan de las ventanas y balcones: son signo de la protección de Dios Todopoderoso.

 

JUEVES SANTO

MISA DE LA CENA DEL SEÑOR: A las 19:00

Homilía y Lavatorio de los pies, Comunión y, terminada la Misa, traslado del Santísimo al Monumento. Despojo de los altares.

 

A las 10 de la noche: HORA SANTA

 

NOTA: Aquellas personas que quieran colaborar con las flores del “Monumento” pueden ponerse de acuerdo o hacer sus aportaciones a la Sacristana de la Parroquia. 

 

VIERNES SANTO

 

VIA CRUCIS: A las 8:00

Con la imagen de Jesús Crucificado, llevado por el Cuerpo de Portantes. Para facilitar la mayor audición de la lectura de las estaciones y de los cánticos funcionará una sistema de altavoces instalado al efecto en la plaza.

El VIA CRUCIS terminará dentro del templo parroquial. Adoración de las Llagas y seguidamente adoración de la Imagen del Santo Cristo

 

CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE CRISTO: A las 18:00

Hoy vivimos la muerte de Cristo. La fe en la Cruz es el fundamento de nuestra esperanza. En la Oración Universal, la Iglesia reunida pide al Padre, a través de Jesús, por todos y por todo.

Un momento solemne es la Adoración de la Cruz. El Oficio termina con la Sagrada Comunión, custodiada desde ayer en el Monumento, 

 

VIGILIA PASCUAL: Sábado a las 20:30

Bendición del fuego Nuevo y Cirio Pascual.

Procesión al presbiterio, cántico del Pregón, lecturas bíblicas sobre la historia de la Redención, liturgia bautismal y Misa.

 

 

Significado de la Vigilia Pascual: Es la celebración más gozosa del año para los cristianos. El momento en que celebramos que Cristo ha resucitado. El Cirio Pascual se enciende por primera vez, recordando que Cristo ha vencido la oscuridad de la muerte. Los cristianos rememoramos la historia de nuestra salvación con las lecturas bíblicas y renovamos el bautismo que nos hizo miembros de la Iglesia de Jesucristo resucitado.

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

 

MISAS: (A las horas de todos los domingos, excepto la misa de 9’00 h.):  10’30, 12’30 y 20’30

 

CONFESIONES

 

Jueves Santo: de 8 a 12 de la mañana; de 4’30 a 7 de la tarde.

Viernes Santo: de 11 a 13 de la mañana; de 4’30 a 6 de la tarde

Sábado Santo: de 6 a 8’30 de la tarde

“Aquest Salvador està tan ple

 d'amor per nosaltres

que ens  busca per tot arreu”

Barcelona - Sants