LAICOS MISIONEROS DE LA CARIDAD
¿Quiénes son los Laicos Misioneros?
“Por laicos se entiende a los cristianos, - excepto los miembros del orden sagrado y estado religioso - que están incorporados a Cristo por el bautismo, que forman el pueblo de Dios y participan de las funciones de Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey. Ellos realizan, según su condición, la misión de todo el pueblo cristiano en la Iglesia y en el mundo. (LG 31) (897 CIC)
¿Quiénes son los
Laicos Misioneros de la Caridad?
Es una asociación internacional de laicos casados y solteros fundada en 1979 por la madre Teresa de Calcuta junto al Padre Sebastian Vazhakala.
El espíritu de los laicos Misioneros de la Caridad es el de total abandono a la santa voluntad de Dios, con la confianza de un niño al cuidado paterno y la disponibilidad para el servicio con profunda humildad tras el ejemplo de Jesús, María, y José.
La Misión de los laicos Misioneros de la Caridad es trabajar para la salvación y santificación de los propios miembros de las familias y de los mas pobres entre los pobres.
El propósito de los Laicos Misioneros de la Caridad es saciar la sed infinita de Jesús en la cruz y en la eucaristía por amor y por almas, por medio de la profesión anual de los cuatro votos privados:
-
Pobreza: Para descubrir todo como don de Dios, no estar apegados a las cosas materiales y poder servir con libertad a los demás.
“Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón”
-
Castidad conyugal: Vivir el amor en el matrimonio con fidelidad, respeto y ternura.
-
Obediencia: Para ser dóciles al Espíritu Santo, a la palabra de Dios.
“No se haga mi voluntad
sino la tuya…” (Lc. 22 42)
“Yo nunca he negado nada a Jesús”
Sta Teresa de Calcuta
-
Servicio gratuito y sincero a los más pobres entre los pobres. Viviendo las obras de misericordia, según el mandamiento de Jesús.
“Amaos los unos a los otros”
“ Lo que hagáis a uno de mis hermanos más pequeños,
a mí me lo hicisteis”
Mt. 25.40
¿Cómo viven los Laicos Misioneros de la Caridad?
-
Se esfuerzan por transformar la propia familia en santuario de amor mediante la oración familiar, el diálogo , el compartir y el servicio.
-
Hacen las pequeñas cosas con un extraordinario amor para gloria de Dios.
-
Tienen vida de oración, simplicidad, y servicio, practicando las enseñanzas evangélicas, amando y adorando a Jesús bajo las especies del pan y vino.
-
Aceptan con gozo sus propios sufrimientos ofreciéndoselos al Señor…
“Haz de mi lo que quieras,
como quieras,
y durante el tiempo que quieras.
Te amo
no por lo que me das,
sino por lo que me quitas”
Sta Teresa de Calcuta.
-
El símbolo de la consagración
es un sencillo crucifijo para llevarlo sobre el corazón.